Una web contra los cabreos: despotrica.unnu.es

Despotrica.com - Página principal

Internet es una herramienta con infinidad de usos distintos, pero quizá el más utilizado sea el de expresar libremente opiniones y críticas. Esto es lo que pretende despotrica.com, crear un espacio donde desahogarse, quejarse de cualquier cosa y, quizá así, que la gente no pague sus enfados con quien no debe.

Existen otras webs similares, pero en mi opinión están basadas en dos grandes errores:

  • Falta de moderación: parece que los responsables no se molestan por moderar los comentarios publicados por los usuarios, ya que siempre hay alguno que sobrepasa los límites con insultos graves como amenazas de muerte o barbaridades por el estilo. Además, siempre se suele derivar en una pelea entre dos o tres usuarios, con lo que la web pierde su función.
  • Falta de equilibrio entre funcionalidad y simplicidad: las webs que reúnen quejas están organizadas en grandes árboles de categorías y son necesarios varios pasos para publicar un comentario. Incluso algunas requieren un registro previo, lo que ralentiza aún más la experiencia del usuario.

En despotrica.unnu.es el proceso es simple: escribir y pulsar el botón Despotricar. Además se incluyen ejemplos para ayudar al usuario a “arrancar” y vencer la pereza de pensar cómo empezar su queja (gracias a Miriam por la idea). Además pueden publicarse quejas sin necesidad de registrarse (aunque los usuarios registrados tienen acceso a opciones como elegir su nick y su avatar, y otras que se añadirán en un futuro).

En la parte derecha se sitúan las estadísticas de la web, y la información del usuario en caso de que éste haya accedido a su cuenta.

Despotrica.unnu.es - Área de publicación y estadísticas

Está redactada en un estilo informal, y el diseño está claramente inspirado en Twitter -aunque es algo que evolucionará para adaptarse cada vez más a la temática de la web-.

En su primera semana, despotrica.unnu.es recibió más de mil visitas y se publicaron más de 200 quejas, un resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta que no se ha invertido ni un solo Euro en promocionarla ni darla a conocer. Además, el comportamiento de los usuarios ha sido ejemplar, ya que se ha respetado en todo momento lo estipulado en las Condiciones de uso.


También puede interesarte:


Tags: , , , , , ,

1 Response to "Una web contra los cabreos: despotrica.unnu.es"

  • wumpi.com says:
Leave a Comment